Semillas y Germinado

Semillas y Germinado

●       Cascarón: el cascarón de huevo es una gran forma de germinar una semilla. Quitamos la parte de arriba y tronamos la capsula de aire por dentro, llenamos de tierra  pero que quede espacio y ponemos 3 semillas iguales: una para los dioses, una para la naturaleza, y una para mi según los aztecas. Mantenemos húmeda, no encharcada  y esperamos, es ideal ponerlo en el mismo cascarón donde llegó el huevo en un lugar con resolana como la ventana de la cocina y esperamos a que tenga 3 pares de hojas, trasplantamos con todo y el cascarón pero este lo tronamos para ayudar a la raíz a salir

●        Frijol del kínder: todos hicimos esto en el kínder al menos los que vivimos en México. Es sencillo: en un frasco de vidrio ponemos algodón húmedo y ponemos nuestras semillas, aquí germinan con facilidad y de aquí lo pondremos en una maceta con tierra.

●        Semilleros: los típicos semilleros de plástico o unicel, son una buena herramienta si quieres germinar muchas plantas al mismo tiempo, al igual que los (¿?)