Estas vacaciones no hagas castillos de arena a la orilla de mar

Estas vacaciones no hagas castillos de arena a la orilla de mar

Estas vacaciones no hagas castillos de arena a la orilla de mar 

La primavera es la estación perfecta para preparar maletas e ir de visita a la playa. El sol, las olas y la calidez del viento pueden generar nostalgia en muchos y muchas al recordar la niñez en la que una cubeta con palas de plástico y demás herramientas generaban horas de diversión al crear castillos de arena a la orilla del mar, así que puede que estés tentado o tentada a comprar algo similar y ponerte en acción; sin embargo, espera un poco y no lo hagas.

¿Por qué no hacer castillos de arena?

 

Hacer castillos de arena no representa mayor problema, siempre y cuando se elaboren con las manos o elementos de uso general que sean eficientes o necesarios para otras actividades. No obstante, en la mayoría de los casos, las cubetas de playa quedan olvidadas, pues su utilidad es limitada.

En las últimas fechas se han viralizado videos en plataformas como Tik Tok e Instagram, donde se observan castillos de arena creados con botellas de plástico. Además, se han encontrado dichas cubetas extraviadas y abandonadas en diferentes puntos de la playa, situación que genera problemas ambientales, pues recordemos que se estima que hay entre cinco y 50 mil millones de microplásticos en el mar.

Ir a la playa es una experiencia fascinante; contemplar su inmensidad es una dicha que se puede disfrutar de muchas maneras, ya sea solos, solas o en compañía. Momentos como reflexionar, beber algo refrescante, sentir el calor y suavidad en los píes, sumergirse en la orilla del mar, cubre más del tiempo que se podría invertir en hacer un castillo de arena, que embellece al paisaje de manera temporal.

Compartir esta vivencia con la familia es una oportunidad de acercar a las y los niños a la naturaleza. Hay que enseñarles a valorar su belleza, así como las virtudes de la vida. Si buscas contribuir “estéticamente”, encárgate de no dejar basura, y de ser posible, apoya retirando aquella que haya sido olvidada por otras personas. Disfrutemos de nuestras vacaciones de forma responsable, respetemos las playas, así como su ambiente. ¿Qué opinas?¿De qué forma gozas tus vacaciones en el mar?